POETICA PHOTOGRAPHY TALLER CREATIVE STUDIO

FERNANDO LUIS CASTELLANOS

· BIO ·

Nació un 28 de abril, estudio simultáneamente Arquitectura y Fotografía, donde se recibió en el 2003, estudió Producción Documental en el 2004. En el 2007 estudia en la Universidad de Buenos Aires una Maestría en Planificación Urbana y Regional, al mismo tiempo se especializa en fotografía documental y de moda con Miguel Esmoris. Siempre ha llevado de la mano sus dos grandes pasiones, con la Arquitectura siempre ha buscado ver y construir cada espacio, con el ojo puesto en la iluminación del lugar, el contexto urbano, el espacio en sí, sus formas y texturas en relación a quien lo habita, todo inmerso en la ciudad y su entorno.

En sus fotografías busca crear un mundo en cada encuadre, un estilo urbano, combinación de ciudad, arquitectura, cuerpo, cotidianidad, sensibilidad, seducción, intercambio de rol, exotismo, armonía, provocación, elegancia, fetichismo y belleza. Sus ideas comienzan desde que las plasma en un papel, lo que quiere generar en cada cuadro, cada imagen, estudia milimétricamente cada espacio, cada locación, la luz etc. Cada uno de los elementos que conforman sus imágenes están pensados y dan un sentido total a la fotografía final. Su estilo es más bien clásico, en su mayoría en B&N, minimalista. Sus inicios fueron haciendo books, retratos, arquitectura, fotos urbanas, test entre otros. Poco a poco se ha ido sumergiendo como el mismo lo dice en el difícil mundo de la moda, buscando crear en cada encuadre imágenes con relato, con una historia, temática, teniendo en cuenta cada detalle y su relación con el contexto, definiendo su estilo como la “poética del detalle”.

Desde 2008 viene trabajando de manera independiente con POETICA PHOTOGRAPHY TALLER CREATIVE ESTUDIO. Su perfil como fotógrafo de moda se comienza a definir con el paso del tiempo, buscando llenar de color los universos estilizados creados a partir de escenarios urbanos, gracias a una buena producción, dirección y make up, generando imágenes perfectas, dentro de sus temáticas destacan la belleza femenina, la alegría, la vida cotidiana, la nostalgia, el intercambio de roles, el fetichismo y el cine, en las que el B&N o el color, la textura, la mirada y las poses comunican algo. Está muy influenciado por el cine clásico en blanco y negro, de directores como Fellini, Von trier, Kubrick y Tarantino; y de fotógrafos como Bresson, Newton, Avedon, Batters, Demarchelier, Lindbergh y Aldridge.